GNU/Linux + Internet + Tecnología y Algo más de lo que me gusta!!

Según Nicholas Nethercote, desarrollador de Mozilla, Firefox 7 será mucho más rápido y consumirá menos memoria que las versiones anteriores. En teoría podrás abrir y cerrar muchas pestañas – en la misma sesión – toda la noche sin que el consumo de memoria provoque el cierre del navegador. La razón de esto es un nuevo proyecto llamado Mozilla MemShrink.

A pesar de que Firefox fue uno de los primeros navegadores que le dio una seria competencia a Internet Explorer, siempre ha tenido un serio problema: el consumo de memoria. Si dejabas muchas pestañas abiertas por largos periodos, el consumo de memoria aumentaba. Esto es porque el motor Javascript no gestionaba bien la memoria y dejaba residuos sin liberar que se acumulaban como basura.

Con el proyecto MemShrink, los ingenieros de Mozilla esperan solucionar el problema, reduciendo el consumo de memoria para mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox.

Firefox 7 será  la primera versión que se beneficiará de los éxitos MemShrink. Según las pruebas realizadas frente a Firefox 4, 5 y 6, la nueva versión estable que se liberará en algún momento de septiembre, usa de 20 a 30% menos de memoria, y algunas veces hasta 50% – aunque esto depende de la carga de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: